Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión sin fianza para los dos mayores de edad detenidos por la pelea de bandas latinas en Sol donde murió un menor

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de los dos mayores de edad implicados en la pelea entre bandas latinas del pasado 5 de marzo en Sol, y que acabó con la muerte de un menor de 15 años.
Los dos detenidos se enfrentan a una investigación por la comisión de un delito de homicidio, tentativa de homicidio y pertenencia a asociación ilícita, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El juzgado de guardia de detenidos se ha inhibido a favor del juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, que es el encargado de la investigación de la causa. Además, se ha enviado al Juzgado de Menores a otros cinco detenidos en el marco de esta investigación, que no han cumplido la mayoría de edad.
Según explicaron la semana pasada los responsables policiales, el crimen se desencadenó por un encuentro no planificado, "casual", entre ambos grupos latinos, en total unas 25 personas. El grupo minoritario eran los Trinitarios. De hecho, el fallecido y el herido eran de esta banda, mientras que los agresores de los Dominican Dont' Play.
El inicio de la pelea tuvo lugar en el vestíbulo del intercambiador de Sol, en la salida de la calle Arenal. Posteriormente, salieron a la carrera a la superficie. El apuñalamiento mortal del adolescente de 15 años se produjo sobre las 23 horas en la calle Galbo y las lesiones de gravedad al otro joven, de 20 años, en las confluencias de Sol y Montera.