Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional para el acusado de agredir a su pareja con un martillo

El Juzgado de Violencia contra la Mujer de Lleida ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para el acusado de agredir con un martillo a su pareja en un piso de Lleida en la madrugada del pasado domingo día 15, causándole heridas graves en la cabeza por las que ha tenido que ser operada.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Marco Antonio Z.C. ha sido acusado de un delito de tentativa de homicidio.
Cabe recordar que, presuntamente, Marco Antonio Z.C., de 27 años y nacionalidad boliviana, atacó a su pareja, Lais Pamela, también de nacionalidad boliviana y 25 años, en un domicilio particular de la calle Alcalde Porqueres de Lleida.
La mujer fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde fue operada de un traumatismo craneoencefálico y actualmente se encuentra en la Unidad de Curas Intensivas, aunque permanece estable.
El abogado de oficio del acusado, Josep Olivar, ha explicado esta mañana que su defendido ha declarado ante el juez que no recuerda haber agredido a su pareja porque había bebido mucho esa noche y que sólo recuerda que se despertó al lado de su cuerpo ensangrentado.
Entonces, según Olivar, su defendido llamó al 112 y se marchó de la vivienda. Al día siguiente se despertó en el parque de la canalización del río Segre, donde se habría quedado dormido, y al recordar lo sucedido se presentó en la comisaría de los Mossos.
El abogado ha explicado que su defendido ha reconocido también que tenía un martillo y una sierra en el armario de la habitación en la que dormía con su pareja, ya que a pesar de no tener documentación para residir legalmente en España realizaba pequeños trabajos de mantenimiento.
El letrado ha señalado que, además de por tentativa de homicidio, cabe la posibilidad de que el Fiscal lo impute también por un delito de violación, ya que la víctima fue encontrada con los pantalones y la ropa interior bajada, aunque habrá que esperar a la declaración de la víctima para confirmar si se realiza esta nueva acusación.
Marco Antonio Z.C. y Lais Pamela eran pareja desde hacía diez años y tienen dos hijos, de 8 y 9 años, que viven en Bolivia.
Según el abogado, la pareja tenía previsto volver a su país el próximo mes de diciembre.