Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional y sin fianza para los acusados de matar a su tío de un disparo en Albox

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para P.T.G. y J.A.T.G., de 21 y 31 años, respectivamente, ambos acusados de un presunto delito de homicidio y tenencia ilícita de armas después de que supuestamente acabaran con la vida de su tío, identificado como A.T.F. y de 51 años, de un disparo en plena calle en el municipio almerienses de Albox.
Fuentes del TSJA han trasladado que tras el paso de ambos ante el juez, la Fiscalía ha pedido para ellos el ingreso en prisión. El primero de los acusados fue detenido poco tiempo después de que se sucedieran los hechos, sobre las 13,20 horas del pasado miércoles, mientras que el segundo de ellos fue detenido en la tarde noche del mismo día.
La investigación desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal-Overa permitió, raíz de las declaraciones de los testigos y de los vestigios que se recuperaron en el lugar de los hechos, las detenciones tras el suceso que tuvo lugar en la calle Ramón y Cajal, frente al conservatorio. El arma empleada en el ataque pudo ser recuperada.
Según ha trascendido hasta el momento, el supuesto origen del homicidio tuvo lugar en una discusión entre los hermanos y el tío de este por desavenencias previas en relación a una herencia, aunque no han trascendido más detalles de la riña.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 13,20 horas, antes de que un vecino alertara al servicio de emergencias 112 de haber escuchado disparos. El fallecido, que llegó a ser desplazado a un centro de salud, murió posteriormente. En este sentido, su cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital para la autopsia.