Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional sin fianza para el detenido con un arsenal de armas en La Jonquera

El juzgado de instrucción 8 de Figueres (Girona) ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza para Akram Labbaoui, de nacionalidad francesa y rasgos árabes y que fue detenido este sábado en la Jonquera con un pequeño arsenal en el maletero de su coche, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El detenido, de 25 años y nacido en Niza, había robado el Renault Scenic gris en el que viajaba a un ciudadano galo previamente, y cuenta con antecedentes policiales.
En concreto, portaba en su maletero una granada de mano, varios chalecos antibalas, dos teléfonos móviles que van a ser analizados, dos armas largas de tipo Franchi --iban cargadas con siete cartuchos y la otra con tres-- y dos armas cortas --una de calibre 9mm Parabellum y otra de calibre 9 corto--.
La operación continúa abierta dado que un segundo vehículo conducido también por un individuo de rasgos árabes logró darse a la fuga y se adentró previsiblemente en Francia.
ANTECEDENTES
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 15.30 en la zona fronteriza de la Junquera (Gerona), concretamente en el peaje de la Autopista AP-7 en dirección Barcelona.
Allí había instalado la Policía Nacional un control en el marco de su lucha contra la delincuencia itinerante y un coche se dio a la fuga evitando ser identificado por los agentes.
Se trataba de un Renault Megane, también gris, y portaba una matrícula francesa acabada en DK. Las autoridades no pudieron evitar que se escapase, pero llegaron a interceptar a un segundo vehículo que iba con él.
La sospecha es que el primero --sobre el que se mantiene la búsqueda-- iba haciendo labores de 'lanzadera', avisando de presencia policial al segundo.
La principal hipótesis de la Policía es que puede estar relacionado con el crimen organizado, concretamente con un atraco que se produjo el viernes en un casino de Francia.