Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional para uno de los detenidos en la pelea entre policías y dominicanos en Madrid

El Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este lunes la prisión provisional comunicada y sin fianza de uno de los seis detenidos puestos a su disposición por los incidentes sucedidos este fin de semana en el distrito de Tetuán.
Los otros cinco detenidos han quedado en libertad con la obligación de comparecer cada quince días en el órgano judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en una nota de prensa.
A los detenidos se les investiga por los presuntos delitos de atentado a la autoridad, riña tumultuaria y lesiones por los sucesos ocurridos el sábado en el madrileño barrio de Tetuán.
Todo comenzó cuando uno de los agentes recriminió a un hombre por estar apoyado en su coche haciendo botellón con sus amigos. Por la queja uno de los agresores le estrelló un baso de cristal en la cabeza del agente, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
El agente avisó a sus compañeros. Entonces, varios dominicanos empezaron a salir a la calle armados de palos y bates de béisbol, con los que agredieron a los policías.
Entre los agresores se encontraban "dos mujeres que agarraron de las orejas" a otro agente, mientras "entre otros cuatro le apaleaban". Tras ser avisados, agentes de la Policía Nacional y Municipal acudieron al lugar donde procedieron a la detención de cuatro hombres y dos mujeres.
Tras el conflicto, un total de 15 agentes --tanto los que estaban fuera de servicio como los uniformados-- fueron atendidos de lesiones de diversa consideración.