Violencia de género

Prisión para el recluso que asesinó a su novia en Pontevedra

Maximino Cuoto había incumplido la orden de alejamiento de su ex mujer

Maximino Couto, recluso acusado de asesinar a su novia aprovechando un permiso carcelario, ha ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama según informaron fuentes judiciales. Couto, que hirió también a otras tres personas, ya había incumplido anteriormente la orden de alejamiento que tenía de su ex pareja.
Su ex mujer ha dicho que siempre ha temido su salida de la cárcel. Video: Informativos Telecinco
El recluso está acusado de matar a golpes a su novia María José Peso, de 57 años, cuando esta se encontraba en su casa de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas. Se da la circunstancia de que la víctima mortal había ido a la prisión de A Lamas la semana pasada, para hablar con el director del centro penitenciario y pedirle que le concediera un permiso a su novio, para que pudiera realizar diversos tramites.

Maximino Couto al salir de la cárcel de permiso se dirigió a casa de su actual pareja a la que mató y posteriormente se trasladó al domicilio de su ex mujer, en una parroquia de Mourente (Pontevedra), donde rompió la puerta para acceder a la vivienda, en la que no se encontraba nadie. Posteriormente agredió con un cuchillo a un matrimonio vecino de su exmujer, que había testificado en su contra en el juicio en el que fue condenado a prisión.

Herminia Buceto, su ex pareja, ha relatado que le echó la puerta de casa abajo y le registró todas las habitaciones. Asegura que han tenido "muchísima suerte" porque en la casa "no hay por donde escapar". Asegura que ella siempre ha temido su salida de la cárcel y que no le da garantía ninguna una pulsera GPS que esta vez no ha funcionado.

La juez, que ha tomado declaración al acusado, ha calificado los hechos en el auto de prisión como "constitutivos de un delito de homicidio consumado, de dos delitos de tentativa de homicidio y de al menos dos delitos de lesiones". El imputado no ha reconocido haber matado voluntariamente a R.P.A. sino que ha declarado que fue durante un forcejeo. Sin embargo en la declaración ha reconocido tener intención de matar a su ex mujer y a su vecina, pero no al marido de ésta última.

Pese a haber incumplido anteriormente la orden de alejamiento, Maximino Cuoto, condenado por violencia machista, había obtenido un permiso penitenciario. El agresor no podía acercarse a su antiguo domicilio familiar, ni a su ex mujer ni a sus hijos. En marzo pasado obtuvo un permiso penitenciario y la pulsera GPS alertó de que estaba en zona restringida. La policía lo localizó en su casa y lo detuvo.

Ya incumplió una orden de alejamiento

Como consecuencia el siguiente permiso se lo denegaron. El preso recurrió y el juez e instituciones penitenciarias accedieron a dejarle salir de prisión para que "preparara su vida en libertad". El próximo 19 de diciembre terminaba su condena. EB/MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad