Prisiones dice que los problemas de seguridad en Picassent ya se han resuelto

Tres presos salieron de sus celdas de castigo en Picassent el 28 de noviembre

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han asegurado este viernes que las deficiencias de seguridad detectadas a finales de 2009 en las puertas de algunas de las celdas del módulo 11 de la prisión de Picassent (Valencia) han quedado subsanadas, sin que se hayan repetido incidentes desde entonces.
Gallizo, responsable de Prisiones. Vídeo: Informativos Telecinco.

Así lo ha afirmado a EFE el director general de Gestión de Recursos, Antonio Puig, después de que el juzgado de primera instancia número 3 de Picassent haya admitido a trámite una denuncia del sindicato ACAIP contra la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, por estas deficiencias.

Este mismo juzgado también ha incoado diligencias previas para investigar los posibles fallos de seguridad en este módulo del centro penitenciario antes de pronunciarse sobre si procede o no el cierre del mismo como medida cautelar.

Según la denuncia presentada por ACAIP, el pasado 28 de noviembre tres internos del módulo 11 de Picassent, en el que se encuentran los reclusos en régimen de aislamiento, consiguieron salir de sus celdas por un fallo en el cierre de seguridad de las puertas.

Los reclusos accedieron al pasillo del módulo, aunque fueron detectados por los funcionarios de servicio gracias a las cámaras de seguridad. En ese mismo módulo fueron secuestrados varios funcionarios en noviembre de 2007, por lo que Instituciones Penitenciarias destinó 700.000 euros para reformar y mejorar la seguridad de estas dependencias. A

ntonio Puig ha explicado a EFE que la empresa encargada de la reciente remodelación se ha hecho cargo en garantía de la reparación del sistema de apertura y cierre de las puertas ante la "posibilidad remota" de que se produjeran nuevos "incidentes". IUL

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad