Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisiones dice que los problemas de seguridad en Picassent ya se han resuelto

Gallizo, responsable de Prisiones. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han asegurado este viernes que las deficiencias de seguridad detectadas a finales de 2009 en las puertas de algunas de las celdas del módulo 11 de la prisión de Picassent (Valencia) han quedado subsanadas, sin que se hayan repetido incidentes desde entonces.
Así lo ha afirmado a EFE el director general de Gestión de Recursos, Antonio Puig, después de que el juzgado de primera instancia número 3 de Picassent haya admitido a trámite una denuncia del sindicato ACAIP contra la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, por estas deficiencias.
Este mismo juzgado también ha incoado diligencias previas para investigar los posibles fallos de seguridad en este módulo del centro penitenciario antes de pronunciarse sobre si procede o no el cierre del mismo como medida cautelar.
Según la denuncia presentada por ACAIP, el pasado 28 de noviembre tres internos del módulo 11 de Picassent, en el que se encuentran los reclusos en régimen de aislamiento, consiguieron salir de sus celdas por un fallo en el cierre de seguridad de las puertas.
Los reclusos accedieron al pasillo del módulo, aunque fueron detectados por los funcionarios de servicio gracias a las cámaras de seguridad. En ese mismo módulo fueron secuestrados varios funcionarios en noviembre de 2007, por lo que Instituciones Penitenciarias destinó 700.000 euros para reformar y mejorar la seguridad de estas dependencias. A
ntonio Puig ha explicado a EFE que la empresa encargada de la reciente remodelación se ha hecho cargo en garantía de la reparación del sistema de apertura y cierre de las puertas ante la "posibilidad remota" de que se produjeran nuevos "incidentes". IUL