SEMANA SANTA-GUATEMALA

Procesión contra la violencia en Guatemala, por primera vez en este país

Una procesión penitencial para rechazar la violencia que a diario se cobra la vida de 17 personas se realizó por primera vez en la historia de la celebración de la Semana Santa en Guatemala.
Esta es la primera vez en la historia de la Semana Santa en Guatemala que se realiza concretamente una procesión penitencial para rechazar la violencia que ha enlutado a miles de hogares guatemaltecos y para rezar por la paz. EFE

Por iniciativa de la Iglesia Santo Domingo, la Cruz de Jesús recorrió, entre las 22.00 y 00.00 horas locales del jueves (04.00 y 06.00 GMT de este Viernes Santo), siete sagrarios del Centro Histórico de la capital guatemalteca, donde los fieles oraron por la paz y el cese de la violencia.

Según el párroco Alfonso Molina, se trató de un Vía Crucis penitencial en la que los cucuruchos cargaron en hombros la cruz de madera durante su peregrinación por la zona central de la ciudad.

Inicialmente la Iglesia Santo Domingo había planificado sacar en procesión un anda con la imagen colonial de Cristo Lacerado, pero ello no fue permitido por antropólogos y restauradores por temor a que sufriera más daños de los que ya presenta.

Esta es la primera vez en la historia de la Semana Santa en Guatemala que se realiza concretamente una procesión penitencial para rechazar la violencia que ha enlutado a miles de hogares guatemaltecos y para rezar por la paz.

Miles de habitantes de este país centroamericano viven a diario su propio Vía Crucis debido a la ola criminal y a la pobreza que afecta a cinco de cada 10 ciudadanos.

A diario, según estadísticas oficiales, son asesinados un promedio de 17 personas, y la mayoría de crímenes son atribuidos a las temidas pandillas juveniles y al narcotráfico.

Mientras, cientos de miles de guatemaltecos tienen abarrotadas las playas y diferentes centros turísticos de este país centroamericano aprovechando el largo descanso por la Semana Santa.

Sin embargo, miles de feligreses también han preferido acompañar en la capital las procesiones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que desde el pasado sábado han recorrido la ciudad.

Los cortejos llegan hoy a su máximo esplendor cuando al menos tres procesiones con el Señor Sepultado recorren el Centro Histórico de la capital bajo los hombros de los cucuruchos que buscan redimir sus pecados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad