SEMANA SANTA-GUATEMALA

Procesión contra la violencia en Guatemala, por primera vez en este país

Una procesión penitencial para rechazar la violencia que a diario se cobra la vida de 17 personas se realizó por primera vez en la historia de la celebración de la Semana Santa en Guatemala.
Esta es la primera vez en la historia de la Semana Santa en Guatemala que se realiza concretamente una procesión penitencial para rechazar la violencia que ha enlutado a miles de hogares guatemaltecos y para rezar por la paz. EFE

Por iniciativa de la Iglesia Santo Domingo, la Cruz de Jesús recorrió, entre las 22.00 y 00.00 horas locales del jueves (04.00 y 06.00 GMT de este Viernes Santo), siete sagrarios del Centro Histórico de la capital guatemalteca, donde los fieles oraron por la paz y el cese de la violencia.

Según el párroco Alfonso Molina, se trató de un Vía Crucis penitencial en la que los cucuruchos cargaron en hombros la cruz de madera durante su peregrinación por la zona central de la ciudad.

Inicialmente la Iglesia Santo Domingo había planificado sacar en procesión un anda con la imagen colonial de Cristo Lacerado, pero ello no fue permitido por antropólogos y restauradores por temor a que sufriera más daños de los que ya presenta.

Esta es la primera vez en la historia de la Semana Santa en Guatemala que se realiza concretamente una procesión penitencial para rechazar la violencia que ha enlutado a miles de hogares guatemaltecos y para rezar por la paz.

Miles de habitantes de este país centroamericano viven a diario su propio Vía Crucis debido a la ola criminal y a la pobreza que afecta a cinco de cada 10 ciudadanos.

A diario, según estadísticas oficiales, son asesinados un promedio de 17 personas, y la mayoría de crímenes son atribuidos a las temidas pandillas juveniles y al narcotráfico.

Mientras, cientos de miles de guatemaltecos tienen abarrotadas las playas y diferentes centros turísticos de este país centroamericano aprovechando el largo descanso por la Semana Santa.

Sin embargo, miles de feligreses también han preferido acompañar en la capital las procesiones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que desde el pasado sábado han recorrido la ciudad.

Los cortejos llegan hoy a su máximo esplendor cuando al menos tres procesiones con el Señor Sepultado recorren el Centro Histórico de la capital bajo los hombros de los cucuruchos que buscan redimir sus pecados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad