Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prodein denuncia que ha habido seis muertos en Marruecos durante los tres días de saltos sobre la valla de Melilla

El presidente de la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) de Melilla, José Palazón, ha denunciado este jueves que el dispositivo "policíaco-militar hispano marroquí" que ha hecho frente a seis saltos a la valla en tres días, ha "provocado la muerte de 6 personas y unos 50 heridos en el Hospital Hassani de Nador (Marruecos), diez de ellos de gravedad según fuentes creíbles".
En Melilla, en cambio, no hay constancia oficial de que haya ningún fallecido, únicamente siete heridos en estas tres jornadas que han sido atendidos en el Hospital Comarcal, todos dados de alta a las pocas horas y posteriormente acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad española, según la información oficial facilitada por la Delegación del Gobierno.
En un comunicado, Palazón ha señalado que "mientras en el resto de España llevan dos días trabajando para salvar vidas y dar acogida a los inmigrantes que nos llegan, en Melilla se activa todo un dispositivo policíaco-militar, hispano marroquí, que provoca la muerte de seis personas, unos 50 heridos en el Hospital Hassani (información disponible a las 12 horas), 10 de ellos de gravedad según fuentes creíbles".
El responsable de la organización no gubernamental (ONG) local ha asegurado que "los inmigrantes que han intentado alcanzar la ciudad eran malienses potenciales solicitantes de asilo" y ha lamentado que todos ellos hayan sido "deportados ilegalmente por la Guardia Civil al reino criminal de Marruecos".