Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profesionales del Hospital La Paz piden la dimisión de Mato y denuncian que no han recibido formación ni recursos

Profesionales del Hospital La Paz de Madrid, del que depende el Hospital Carlos III, se han concentrado este martes a la puerta del centro para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y denunciar que no han recibido "formación ni recursos" para atender a los pacientes infectados por el ébola.
La protesta se ha producido después de conocer que una auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III ha sido infectada por ébola tras atender al sacerdote Manuel García Viejo, religioso español fallecido el pasado mes de septiembre a causa de esta enfermedad.
Así, y a gritos de 'Ana Mato dimisión' o 'La Mato nos mata y el Gobierno nos remata', los profesionales sanitarios han mostrado su rechazo por la "impotencia" que sienten ante este caso y, más aún, por el hecho de que no hayan recibido formación al respecto.
"No estamos preparados en el Hospital La Paz para asumir a este tipo de pacientes. No obstante, nosotros hemos cumplido a rajatabla el protocolo del Ministerio, pero nos han faltado recursos y formación porque se ha hecho todo muy deprisa", ha aseverado la secretaria de la Sección sindical de CCOO en el hospital La Paz, Esther Quiñones, para criticar la "desmantelación" del Hospital Carlos III.
Asimismo, auxiliares de enfermería y enfermeros del centro han denunciado, en declaraciones a Europa Press, que la "única" formación que han recibido a sido un curso de "media hora" y, además, no han tenido clases prácticas de cómo ponerse el traje de protección utilizado para tratar a un paciente con ébola.
Finalmente, han defendido el trabajo realizado por su compañera infectada y han señalado que, seguramente, la causa del contagio es que el protocolo "no está bien hecho".