Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profesionales del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) realizan 19 trasplantes de órganos en apenas diez días

La generosidad de cuatro familias ha permitido activar los equipos, sin mermar la actividad quirúrgica programada y urgente del centro
Los profesionales que trabajan en los equipos de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han realizado 19 trasplantes de órganos en apenas diez días, tras recibir cuatro donaciones multiórganicas en este corto espacio de tiempo. El esfuerzo de todo el personal ha hecho posible que esta actividad se llevase a cabo manteniendo la actividad quirúrgica programa y urgente en el centro, y que supone en total más de 200 cirugías al día.
La cadena se inició el pasado 9 de octubre con un trasplante hepático al que siguieron ocho injertos renales (tres de ellos infantiles), cinco trasplantes de hígado y dos de corazón. La noche del 18 de octubre se vivió una jornada maratoniana en la que los profesionales realizaron un trasplante renal, un trasplante hepático y un trasplante combinado hepato-renal, según se indica en una nota de prensa.
La generosidad de las familias de los fallecidos permite también efectuar 80 implantes de tejidos (córneas, osteotendinosos y vascular). Hasta la fecha, todos los pacientes trasplantados evolucionan favorablemente.
La coordinadora sectorial de trasplantes de Sevilla y Huelva, Teresa Aldabó, ha puesto en valor estos excelentes resultados y quiere, junto a la dirección del centro, agradecer una vez más el esfuerzo, la implicación y el buen trabajo de todos los profesionales que de alguna forma colaboran en el proceso de la donación y el trasplante.
Igualmente, quieren agradecer el valor que han mostrado las personas que donaron, bien por voluntad expresada en vida o bien por medio de sus familiares. "Y no solo en nuestro centro, que ha registrado cuatro donaciones en estos diez días, sino por todos los que dijeron sí desde otros puntos de Andalucía haciendo posible esta gran hazaña", añade Aldabó.