Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE abre su convocatoria de 2016, a la que podrán optar 1.350 personas

El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE, desarrollado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), y que cuenta con la financiación del IMSERSO y Fundación ONCE, abre este jueves 31 de marzo el plazo de inscripción para su Programa de 2016, al que podrán optar cerca de 1.350 personas con discapacidad, según ha informado la ONG.
Entre los meses de junio a diciembre de 2016 se desarrollará un total de 32 turnos, de los cuales 23 son destinos de playa, turismo de interior y naturaleza; cinco de islas; dos de termalismo; y dos turnos 'Especial COCEMFE', en los que pueden viajar personas que también participen en alguno de los turnos de todo el Programa 2016.
Entre las novedades de esta edición se encuentra el destino de Sa Coma, en Mallorca, así como nuevos establecimientos hoteleros en La Manga del Mar Menor (Murcia), La Pineda-Salou (Tarragona), Gandía (Valencia) y Matalascañas (Huelva). Actualmente se está desarrollando el Programa de Vacaciones 2015, que entre junio del año pasado y mayo de 2016 prevé una participación total de 1.942 personas.
"El acceso a los servicios turísticos en condiciones de igualdad es un derecho de las personas con discapacidad. Desde la entidad procuramos que nuestro colectivo pueda ejercer ese derecho promoviendo la accesibilidad universal y desarrollando el programa de vacaciones IMSERSO-COCEMFE", ha asegurado el presidente de la organización, Mario García.
El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE, que cumple este año su 30º aniversario, facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría, en donde también se realizan diferentes actividades y excursiones a lugares de interés turístico. Desde su puesta en marcha en 1986, el Programa ha permitido que más de 35.000 personas hayan participado en cerca de 900 turnos de turismo accesible y termalismo.