¿Deben prohibir fumar en las casas o en los coches donde haya niños?

La OMS dice que sí para evitar que el tabaco les perjudique

La Organización Mundial de la Salud ha hecho una petición a la Unión Europea. Que los países miembros se tomen muy en serio el tema del tabaco y los niños. Y va aún más lejos: recomienda que se prohíba fumar en cualquier sitio, incluida la vivienda particular, si hay menores delante. Una medida polémica que ya está provocando reacciones. Los países pioneros como Reino Unido o Australia ya multan a los adultos que fuman en un coche en el que haya menores. La novedad es que ahora se recomienda que se impida también hacerlo en las casas con niños. Nadie cuestiona la necesidad de velar por la salud de los más pequeños, pero muchos creen que no se debe prohibir en el ámbito de lo privado. La mayoría apuesta por la concienciación frente a la prohibición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

mostrar

Publicidad