¿Deben prohibir fumar en las casas o en los coches donde haya niños?

La OMS dice que sí para evitar que el tabaco les perjudique

La Organización Mundial de la Salud ha hecho una petición a la Unión Europea. Que los países miembros se tomen muy en serio el tema del tabaco y los niños. Y va aún más lejos: recomienda que se prohíba fumar en cualquier sitio, incluida la vivienda particular, si hay menores delante. Una medida polémica que ya está provocando reacciones. Los países pioneros como Reino Unido o Australia ya multan a los adultos que fuman en un coche en el que haya menores. La novedad es que ahora se recomienda que se impida también hacerlo en las casas con niños. Nadie cuestiona la necesidad de velar por la salud de los más pequeños, pero muchos creen que no se debe prohibir en el ámbito de lo privado. La mayoría apuesta por la concienciación frente a la prohibición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

mostrar

Publicidad