¿Deben prohibir fumar en las casas o en los coches donde haya niños?

La OMS dice que sí para evitar que el tabaco les perjudique

La Organización Mundial de la Salud ha hecho una petición a la Unión Europea. Que los países miembros se tomen muy en serio el tema del tabaco y los niños. Y va aún más lejos: recomienda que se prohíba fumar en cualquier sitio, incluida la vivienda particular, si hay menores delante. Una medida polémica que ya está provocando reacciones. Los países pioneros como Reino Unido o Australia ya multan a los adultos que fuman en un coche en el que haya menores. La novedad es que ahora se recomienda que se impida también hacerlo en las casas con niños. Nadie cuestiona la necesidad de velar por la salud de los más pequeños, pero muchos creen que no se debe prohibir en el ámbito de lo privado. La mayoría apuesta por la concienciación frente a la prohibición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los mapas 'mienten', así es el mundo

Lo primero que debes saber es que todos los mapas están mal. Nuestro planeta es una esfera achatada por los polos, por lo que es imposible proyectarla en una superficie de dos dimensiones sin que haya algún tipo de distorsión.

Ya no meterás tripa

Unos consejos para perder esa grasa abdominal que tanto molesta.

Ajuste de cuentas

Llora sobre el cuerpo de su marido muerto tras un ajuste de cuentas.

Fiscalía pide abrir causa a Barberá

La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que abra causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por la comisión de un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Elecciones vascas

Urkullu adelanta las elecciones vascas al 25 de septiembre

Bronca en el pleno

A puñetazos durante el pleno en un ayuntamiento de Lleida

mostrar

Publicidad