Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alertan por fuertes lluvias y tormentas en el interior del país

Lluviatelecinco.es
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta de que mañana jueves 6 de julio habrá fuertes lluvias y tormentas en el centro peninsular y aconseja a la ciudadanía que se mantenga informada de los cambios meteorológicos.
Así, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan lluvias intensas en las provincias de Toledo y Ciudad Real, donde podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Además, se espera que estas precipitaciones se produzcan en forma de tormentas, que localmente podrían ser muy fuertes.
Por otro lado, las lluvias y las tormentas, aunque en menor medida, afectarán también mañana a otras zonas del sur de Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucía y Galicia.
Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, Protección civil y Emergencias aconseja a la ciudadanía mantenerse informada en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.
Ante las lluvias intensas, si se va conduciendo, recomienda disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si hay que viajar, pide circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, aconseja tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos, puesto que el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos.
Si comienza a llover de manera torrencial, recomienda no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados, no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación y, en caso de estar en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados, y dirigirse a los puntos más altos de la zona.
Ante el riesgo de tormentas, advierte a los ciudadanos que se resguarden cerca de edificios, si están en la ciudad; o que eviten correr y permanecer en lugares elevados, si están en campo abierto.