Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil eleva a alerta el Inuncat por inundaciones ante posibles lluvias en toda Cataluña

Protección Civil de la Generalitat ha elevado este sábado a fase de alerta el Plan Inuncat por inundaciones ante la previsión de un episodio de lluvias que puede afectar a toda Cataluña de forma generalizada.
Según ha informado Protección Civil, hasta el mediodía se mantiene la previsión de superar el umbral de intensidad de lluvia (20 litros por metro cuadrado en media hora) en las comarcas de Lleida y Pirineo Occidental.
Sin embargo, a partir del mediodía el fenómeno se extenderá y afectará con más probabilidad a las comarcas de la Selva (Girona), Osona, Bages, Vallès Occidental y Vallès Oriental (Barcelona), donde las tormentas podrán ir acompañadas de granizo y fuerte viento.
A partir de la tarde, las tormentas quedarán más restringidas al noreste de Cataluña, en las comarcas de Girona, aunque la probabilidad sea menor.
Las lluvias ya han dejado registros de 24,9 litros por metro cuadrado en media hora en la Estació Cadí Nord-Prat d'Aguiló, de 22,4 en Algerri y de 20,1 en Vilanova de Segrià, sin que se hayan producido incidencias importantes.