Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil traslada sus condolencias por los atentados y se pone a disposición de las autoridades

Protección Civil ha trasladado sus condolencias por los atentados de Bruselas (Bélgica), donde han fallecido al menos 26 personas, y se han puesto a disposición del Ejecutivo belga en caso de que se active el Mecanismo europeo de Protección Civil (EUCP por sus siglas en inglés) para solicitar ayuda, según han explicado a Europa Press fuentes de este organismo.
Las mismas fuentes han precisado que "cualquier solicitud de ayuda" en la Unión Europea se cursa a través del citado mecanismo, y que la iniciativa surgiría del Gobierno belga, mientras que las posibles medidas que se llevarían a cabo estarían gestionadas mediante este protocolo.
El Mecanismo Europeo de Protección Civil tiene por objeto abordar el aumento de la frecuencia y la gravedad de las catástrofes naturales y de origen humano. Facilita la cooperación entre 31 países europeos (UE-27 más Croacia, Islandia, Liechtenstein y Noruega) para responder ante desastres ya que los países participantes reúnen los recursos que pueden ponerse a disposición de los países afectados por desastres en todo el mundo.
Cuando se activa, el mecanismo coordina la prestación de asistencia dentro y fuera de la Unión Europea. La Comisión Europea gestiona el mecanismo a través del Centro de Control e Información (MIC).