Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil da por finalizada la alerta del Inuncat en Cataluña tras remitir las lluvias

Protección Civil de la Generalitat ha dado por finalizada la alerta del Plan Inuncat por inundaciones que se había activado este sábado por lluvias intensas y tormentas, ha informado este domingo en un comunicado.
Pese a que no se tiene constancia de afectaciones personales, el teléfono de emergencias 112 ha atendido durante el episodio de lluvias 400 llamadas relacionadas con inundaciones, 192 de las cuales se han registrado en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona).
El municipio de Conesa (Tarragona) ha sido el más afectado a causa del desbordamiento de dos rieras, que inundaron diversas viviendas, arrastraron cinco vehículos y provocaron la caída del suministro eléctrico, que ya ha sido normalizado.