Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil avisa de riesgo de incendios forestales y altas temperaturas este fin de semana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado de riesgo de incendios forestales y altas temperaturas previstas en diversas zonas del país para este fin de semana, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las altas temperaturas afectarán, con mayor intensidad, a Andalucía, Castilla-La Mancha e Islas Canarias por lo que Protección Civil recomienda a los ciudadanos permanecer en interiores el mayor tiempo posible, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, beber frecuentemente agua o líquidos, vestir con ropa de colores claros o evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, entre otras.
En un comunicado, Protección Civil subraya que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales y recueda que negligencias como arrojar colillas o botellas en el campo, no atender a la prohibición de hacer fuego y las imprudencias en el uso de medios que pueden provocar fuegos están en el origen de gran parte de los incendios.
Asimismo, señala que una intervención temprana puede evitar un gran incendio y califica los primeros minutos de fundamentales para evitar que se propague y atajarlo cuanto antes. Por ello, si se produce un incendio o hay algún indicio de inicio del fuego, recuerda que hay que llamar al 112.
Ante esta situación, Protección Civil también ha avisado a las comunidades autónomas y delegaciones y subdelegaciones del Gobierno afectadas, así como a diversos Organismos del Estado, tales como RENFE y Unión Fenosa.