Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil avisa por vientos fuertes en el noreste peninsular y Baleares, con rachas de hasta 100 km/h

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por vientos fuertes durante este miércoles y jueves en el noreste peninsular y Baleares. Se espera que la provincia de Tarragona sea la zona más afectada, donde podrían alcanzarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h).
Por otro lado, se mantiene el temporal marítimo en las costas del norte peninsular, así como en las costas de Cataluña y norte de Baleares. Además, continuará nevando en Pirineos, con acumulaciones que podrían alcanzar los 10 centímetros.
Por este motivo, ante los fuertes vientos, Protección Civil recuerda que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
En caso de ir conduciendo, pide extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido; y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
Ante los vientos costeros, si se encuentra en zonas marítimas, aconseja alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
También recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y subraya que, en estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias, al tiempo que insiste en no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.
Por último, ante la previsión de nieve, señala que si es imprescindible viajar por carretera, hay que ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo; informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revise el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico, entre otras precauciones.