Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil avisa por temperaturas elevadas en casi toda España, excepto en el noroeste peninsular y Canarias

Protección Civil ha avisado por "temperaturas elevadas" en casi toda España, excepto en el noroeste peninsular y las Islas Canarias, debido a una nueva entrada de aire cálido y seco de origen africano que hará que los termómetros vuelvan a alcanzar los 40 grados.
Esta situación de calor, algo menos intensa que la de la semana pasada, se prolongará probablemente con pocos cambios hasta el miércoles, 22 de agosto.
Así, durante este jueves, se espera un ascenso moderado de las temperaturas en la mitad occidental de la Península que el viernes, de forma más intensa, se generalizará a prácticamente todo el territorio y que puede continuar más atenuadamente el sábado.
En consecuencia, se espera que a partir del viernes las temperaturas máximas alcancen o superen los 38 grados en amplias zonas del centro, sur y mitad este de la Península. El sábado se podrán superar los 40 grados en los valles del Ebro, Tajo y Guadalquivir y en áreas interiores del sureste peninsular.
Esta situación de temperaturas elevadas implicará un elevado riesgo de incendios en el país. Para los siguientes días se esperan pocos cambios, hasta que el miércoles 22 probablemente se inicie un descenso de las temperaturas por el noroeste peninsular.
Por su parte, el índice de radiación ultravioleta (UVI) alcanzará valores de 8 a 10 en la Península y Baleares, y de 11 en Canarias.