Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil otorga a título póstumo la Medalla al mérito civil al climatólogo de la AEMET Antonio Mestre

La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha entregado a título póstumo la Medalla de bronce con distintivo azul al Mérito de la Protección Civil al meteorólogo Antonio Mestre Barceló, por su profesionalidad, excelente labor y colaboración con los servicios de Protección Civil a cargo del subsecretario de Interior del Ministerio de Interior, Luis Aguilera.
Mestre, era el jefe de Climatología de la AEMET, hasta que falleció repentinamente recientemente y la entrega de la distinción se produjo en el marco de la celebración del Día Meteorológico Mundial, celebrado en la sede de la AEMET.
En ese acto, también se rindió homenaje a José María Lorente Pérez, impulsor del estudio de la Climatología, la planificación de las redes climatológicas y su clasificación por cuencas y de los trabajos de fenología, que el próximo 23 de marzo de 2016 se cumplen 125 años desde su nacimiento.