Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protesta contra el turismo masivo en Barcelona

Los vecinos de algunos de los barrios más turísticos de la ciudad de Barcelona han salido a la calle para hacerse oir porque ya no pueden más. "Esto es una lacra que acaba con la ciudad de Barcelona", se lamenta uno de ellos.

Consideran que el modelo de turismo de masas que se ha impuesto en la ciudad ya no es sostenible. Ahora, además, se acerca el buen tiempo y no quieren que se repitan situaciones de fiesta, literalmente, en medio de la calle. "Por las noches en verano tenemos que tener todo cerrado para poder dormir.

Sólo cuidan al turista, y al vecino de siempre ni caso", explica un vecino. Por eso piden al actual consistorio una mayor regulación, que incluya la abolición de los apartamentos turísticos, y el cese en la construcción de nuevos hoteles.