Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Provida' inauguran una exposición en defensa de la vida a 50 metros del Congreso para que la visiten diputados

Derecho a Vivir y HazteOir.org han inaugurado este jueves la exposición en defensa de la vida 'Expovida-Expoaborto', a apenas 50 metros del Congreso, en la calle Zorrilla 23, para que durante en torno a un año puedan visitarla todos los diputados de la Cámara y miembros de la sociedad y así puedan conocer "el desarrollo de la vida humana desde el primer instante y la tragedia del aborto".
Así lo ha explicado el presidente de HazteOírg.org, Ignacio Arsuaga, quien ha estado acompañado durante la inauguración por varios diputados del PP, José Eugenio Azpiroz, Rocío López, así como Javier Puente; además de por el senador 'popular', Luis Peral. También ha participado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.
Esta exposición se ha presentado con motivo de la próxima tramitación de la Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, también conocida como reforma de la Ley del Aborto, y que previsiblemente entrará a debatirse en el Congreso en el mes de julio. Actualmente, el texto legislativo se encuentra en fase de consultas.
"Queremos mostrar que los seres humanos lo somos desde la concepción. No importa desde el lugar en el que nos encontremos, si en el útero materno o fuera de él, somos seres humanos y tenemos derecho a la vida", ha dicho Arsuaga.
CIDEVIDA
La muestra está compuesta por imágenes, vídeos, paneles y otros materiales que han sido diseñados por el Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA), con el respaldo de un comité científico formado por expertos en bioética, medicina, embriología, genética, microbiología, antropología y ciencias jurídicas.
El presidente de esta asociación, Miguel Villa, ha explicado que en esta muestra se pone de manifiesto desde el punto de vista científico lo que es el desarrollo de la vida. CIDEVIDA tiene en Tordesillas una exposición similar que ha servido de base a esta exposición en Madrid.
En concreto, está dividida en dos plantas, la superior alberga la 'Expovida', donde se "recorren los momentos del desarrollo de la vida humana desde el momento de la concepción hasta el nacimiento", mientras que en la planta inferior, 'Expoaborto', se muestra "la realidad del aborto", las técnicas que se emplean y la comparación de "esta lacra" con otras "tragedias humanas".
Según la organización, por la puerta de esta exposición, situada en la calle Zorrila número 23, en los alrededores del Congreso, muchos diputados pasarán diariamente si acuden con su automóvil a la Cámara Baja.
Hasta su puerta la organización ha pegado en el suelo varias pegatinas con pies, símbolo de la lucha contra el aborto, y con el número 308, cifra que según han explicado muestra el número de abortos diarios practicados en España de media en 2012, según datos del Ministerio de Sanidad. Estas pegatinas han sido colocadas desde zonas aledañas a la exposición y llegan hasta su puerta, de forma que realizan una especie de camino que llega hasta la puerta.
El diputado del PP, José Eugenio Azpiroz, ha subrayado que es importante que la sociedad participe del debate de la defensa de la vida y además lo haga desde una perspectiva "objetiva, rigurosa y científica". "La Ciencia dice lo que dice y aquí se expone con claridad y eso es una prueba y realidad de lo que implica la vida. No hay mejor protección de los derechos y no hay nada más progresista que la protección de la vida", ha sentenciado.
Mientras, el senador Luis Peral ve necesario que haya transparencia y exista información sobre esta materia porque, según ha puesto de ejemplo, no se sabe cuántas mujeres sufren el síndrome postaborto o qué métodos se utilizan para abortos avanzados y que están en contra de las convenciones de derechos humanos contra la tortura.
Igualmente, se ha preguntado cuánto dinero se gasta el Estado en las prácticas para interrumpir de forma voluntaria los embarazos. "Sólo en Madrid 4 millones de euros, y si se traslada a nivel nacional unos 20 o 25 millones de euros con los que se podrían financiar ayudas comedor", ha recalcado.
Finalmente, Gador Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha recordado que este jueves se cumplen 20 años de la muerte del doctor Jérôme Lejeune, descubridor de la alteración genética del Síndrome de Down. "Es una maravilla que se inaugure esta exposición en un día como éste en le que se recuerda a este científico que luchó por la defensa de la vida y desde el ámbito científico afirmó el valor de la vida", ha resaltado.