Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Proyecto Salvavidas envía 20.000 pulseras a centros educativos para promover el conocimiento de los desfibriladores

El Proyecto Salvavidas, con la colaboración de Cristalmina y el apoyo del seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, va a enviar 20.000 pulseras 'salvavidas', diseñadas por Kukuxumusu, a diversos centros educativos de toda España con el objetivo de promover el conocimiento de los desfibriladores.
De esta forma, los promotores pretenden concienciar a la población no sanitaria de la importancia de disponer de estos equipos que salvan vidas y de formarse en técnicas de reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico. De hecho, solo en el último curso escolar, más de 100 colegios consiguieron un desfibrilador y sus profesores fueron educados con el fin de ser centros cardioprotegidos.
Las pulseras las reciben de forma totalmente gratuita aquellas entidades que quieran participar en la campaña y su recaudación se canjea una vez obtenida por estos equipos con "todas" las garantías y los cursos oficiales. En esta formación, los educadores no sólo aprenden a manejar estos equipos sino que, también, a actuar en caso de atragantamiento u otras emergencias.
Asimismo, este año los centros también pueden solicitar pulseras para destinarlas a los cursos de 'Mini RCP', una formación de una hora destinada a los alumnos de los centros educativos a partir de primaria.
Y es que, en España solo el 8 por ciento de la población sabe realizar una reanimación cardiopulmonar, siendo la mayoría personal sanitario. Un porcentaje que contrasta con el de otros países como Finlandia, Estados Unidos o Japón donde más del 80
La solicitud de las pulseras salvavidas como la inscripción de los colegios para la formación en 'Mini RCP' en España, puede realizarse mediante la web 'www.salvavidas.eu' o mediante el 'link' que encontraran en los laboratorios Salvat 'www.salvatbiotech.com'.