Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Psiquiatras presentarán un curso de terapias integradoras para tratar los trastornos de personalidad

La Universidad CEU San Pablo reunirá a prestigiosos expertos en Psiquiatría que presentarán algunas terapias integradoras para tratar trastornos de personalidad, en un curso que celebrará del 4 al 12 de julio en el Campus de Montepríncipe El objetivo de este programa, incluido dentro de la Summer University CEU, se centrará en formar a los profesionales del presente y del futuro en estas terapias innovadoras centradas en la persona. Dirigidos a estudiantes de Psicología, Medicina y profesionales de la salud, ha contado con apoyo científico acerca de su eficacia.
La Universidad CEU San Pablo reunirá a prestigiosos expertos en Psiquiatría que presentarán algunas terapias integradoras para tratar trastornos de personalidad, en un curso que celebrará del 4 al 12 de julio en el Campus de Montepríncipe
El objetivo de este programa, incluido dentro de la Summer University CEU, se centrará en formar a los profesionales del presente y del futuro en estas terapias innovadoras centradas en la persona. Dirigidos a estudiantes de Psicología, Medicina y profesionales de la salud, ha contado con apoyo científico acerca de su eficacia.
El curso, coordinado por los profesores de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Chiclana y Abigaíl Jareño, se impartirá en inglés y en español por psiquiatras y psicoterapeutas como el presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática, Manuel Álvarez; el presidente de la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad, Carlos Mirapeix; los expertos en evaluación de la mentalización Guillermo Lahera y Alejandro Merino, así como los especialistas en trastornos de personalidad, Dolores Mosquera y Cristina Rodríguez.
Los alumnos indagarán en la comprensión de modelos teóricos de los trastornos de personalidad, instrumentos de evaluación específicos y criterios para la selección de una terapia, la reformulación de casos, modelos integradores de intervención para este tipo de trastornos y resolución de casos conflictivos.
El curso se ha desarrollado en colaboración con la Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP), la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP) y la consulta doctor Carlos Chiclana.