Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Psoriasis en red' presenta 5 documentales ante el FICAE para dar a conocer esta enfermedad

La asociación de pacientes 'Psoriasis en red' ha presentado una serie de cinco documentales en el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (FICAE), que se celebra en Valencia, para mostrar el día a día de las personas que padecen esta patología.
Los documentales forman parte del programa 'MeetingDoc-Psoriasis' que pretende difundir contenido relacionado con la psoriasis y que se ha desarrollado en el grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Cataluña.
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a dos de cada 100 personas en España. La psoriasis genera un impacto negativo, aparte de las consecuencias físicas, ya que genera falsas creencias como que se trata de una enfermedad contagiosa.
"Se están creando puentes entre la psoriasis y el arte cinematográfico", ha señalado la presidenta de la asociación, Celia Marín. Los cinco documentales dan voz a testimonios de personas con esta enfermedad, que sufren por su culpa y que tienen que luchar contra el estigma social y traumas psicológicos que genera, tanto a nivel familiar como personal.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de LEO Pharma, intenta derribar los falsos mitos sobre la psoriasis y cómo señala el codirector de FICAE , Pepe Miralles, existen "pocos festivales en el mundo tratan exclusivamente sobre enfermedades", por eso es importante la celebración de un certamen cinematográfico sobre esta temática.