Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publicada la orden que establece el calendario escolar de Cantabria con una semana de vacaciones cada dos meses

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden, de 15 de junio, por la que establece el calendario escolar del curso 2016-2017 para los centros docentes no universitarios, que contempla una semana de vacaciones cada dos meses lectivos.
Las clases empezarán el 8 de septiembre en los colegios y el 12 de septiembre en los institutos y finalizará el 23 de junio en los colegios y el 27 en los institutos.
Tras las fiestas de la Bien Aparecida (15 de septiembre) y la Hispanidad (12 de octubre), la primera semana de vacaciones será la del 31 de octubre al 6 de noviembre, la "única novedad" de un calendario "continuista y beneficioso para el conjunto de la comunidad" educativa, que "racionaliza" los tiempos lectivos, según el consejero del área, Ramón Ruiz.
Las vacaciones de Navidad serán del 26 de diciembre al 8 de enero y las de Carnaval, del 23 de febrero al 28. Del 17 al 23 de abril se celebrará la Semana Santa.
En los centros de Educación Especial, y en las etapas de Educación Infantil y Educación
Primaria habrá 175 días de docencia y un total de 850 períodos lectivos. En Secundaria el número de días de docencia será el mismo, con un total de 1.050 períodos lectivos, mientras que el calendario de los ciclos formativos se ajustará a la duración en horas de cada ciclo.
Durante los meses de septiembre de 2016 y junio de 2017 la actividad lectiva con alumnos
se realizará sólo en sesión de mañana en los centros de Infantil, Primaria y de Educación Especial que tengan jornada de mañana y tarde.
En los meses de septiembre de 2016 y junio de 2017, la actividad lectiva en los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial que tengan autorizada la jornada continuada no podrá ser inferior a 3 horas y media diarias.
Para el segundo curso de Bachillerato, los centros determinarán el calendario lectivo de
los meses de mayo y junio en función de las fechas de celebración de la evaluación final de
Bachillerato.