Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publicada la orden para valorar los grados de discapacidad en la Administración General del Estado

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la orden por la que se desarrolla el procedimiento de actuación para la valoración del grado de discapacidad dentro del ámbito de la Administración General del Estado (AGE).
Asimismo, esta orden también determina la composición, organización y funciones de los Equipos de Valoración y Orientación (EVO) dependientes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Los EVO tienen encomendada la valoración de las situaciones de discapacidad mediante la aplicación de los baremos aprobados por este Real Decreto.
Según explica el texto, se pretende ahora que con la información obtenida no sólo se valoren las situaciones de discapacidad que puedan dar lugar al reconocimiento de un grado de discapacidad, sino que también se evalúen las capacidades o aptitudes que tenga la persona, a efectos de su inclusión social y laboral, con el consentimiento previo y expreso de la persona con discapacidad o de su representante legal.
Por este motivo, se modifica la citada orden, para encomendar expresamente a los EVO la valoración de las situaciones de capacidad o aptitud, dando así cumplimiento a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad aprobada el 13 de diciembre de 2006.
Igualmente se aprueba como anexo el modelo de un nuevo informe que recoja las citadas capacidades o aptitudes. Con ello se facilita la labor de las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal en la elaboración del itinerario individual y personalizado de empleo, en los términos regulados por la ley.