Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publican el cuento '1,2,3.. a dormir. La historia de la operación de Neri' que narra la vida de un niño hospitalizado

El departamento de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud, en colaboración con la Fundación Quirónsalud, ha publicado el cuento '1,2,3... a dormir. La historia de la operación de Neri', una obra que narra la vida de un niño hospitalizado.
En concreto, el trabajo, publicado con motivo de la celebración del Día del Niño Hospitalizado, surge de una idea de la anestesióloga adjunta de este departamento, Mary Hady Hidalgo, al observar la necesidad de crear un material específico dirigido a los niños, dados los "múltiples beneficios" que se asocian a una buena preparación antes de una intervención quirúrgica como, por ejemplo, menor ansiedad, menor dolor, menor necesidad de fármacos o estancia hospitalaria y postoperatorio más cortos.
En concreto, la historia relata todo el proceso al que se somete un niño desde que recibe un diagnóstico por parte de su pediatra, le deriva al cirujano y preparan el plan a seguir, pasando por la intervención, haciendo especial hincapié en la anestesia y finalizando con la recuperación y alta del paciente.
Asimismo, el cuento ha contado con la colaboración del Departamento de Pediatría y Equipo de Psicología Infanto-juvenil y el Servicio de Psicología de la Unidad de Patología del Crecimiento del mismo Hospital. Los laboratorios Abbvie han financiado la producción del cuento. Desde hoy, podrá descargarse gratuitamente desde las webs de 'quironsalud.es' y de toda su red de hospitales como una herramienta didáctica a disposición de familiares de pacientes pediátricos, profesionales sanitarios, educadores y cualquier persona interesada.