Hasta 30 grados

Puente con sol y ascenso de temperaturas

El tiempo va a acompañar en el Puente de Mayo con temperaturas en ascenso que al sábado pueden alcanzar los 30 grados en Extremadura, valle del Guadalquivir, oeste de Castilla-La Mancha, valle del Ebro y Cantábrico oriental.

El viernes será un día de sol y de calor en la mayor parte de España, con máximas superiores a los 25 grados en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Andalucía, Extremadura y zona centro. Sin embargo, aparecerán intervalos de nubes bajas y algunas brumas, sobre todo por la mañana, en las costas del sudeste peninsular y en el sur de Baleares.

En el área del Estrecho y Melilla se alternarán las nubes y los claros. Nieblas e intervalos de nubes también en la costa atlántica gallega, más abundantes por la tarde. En el resto de la Península se impondrá el sol y debido al calor crecerán nubes de evolución en las montañas del norte y centro, aunque no esperamos tormentas.

En Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas. El viento de levante soplará fuerte en el área del Estrecho y moderado en el sur del Mediterráneo. Las temperaturas subirán de forma notable salvo en Canarias y a orillas del Mediterráneo.

El sábado hará todavía más calor. Se alcanzarán los 30 grados en Extremadura, valle del Guadalquivir, oeste de Castilla-La Mancha, valle del Ebro y Cantábrico oriental. Por lo demás, persistirán las condiciones de estabilidad, aunque irán en aumento las nubes de tipo alto y medio por el oeste peninsular.

Las nubes serán más compactas en Galicia y se esperan chubascos débiles a última hora en las costas occidentales. Se repetirán los intervalos de nubes y las nieblas en las costas del sudeste peninsular, sur de Baleares y en el área del Estrecho, donde el levante soplará moderado. Sol en el resto de la Península con nubosidad de evolución en las montañas del centro y norte peninsular.

Aumentarán las nubes en Canarias, aunque en su mayoría serán de tipo alto y medio. El viento se reforzará por la tarde en la costa atlántica gallega y las temperaturas seguirán subiendo.

El domingo llegarán cambios. Aumentará la nubosidad por el norte y centro peninsular y se registrarán chubascos en Galicia, extendiéndose por la tarde al Cantábrico y norte de Castilla y León. También crecerán nubes de evolución que por la tarde dejarán tormentas, preferentemente en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central, Alto Ebro y Pirineos, aunque no se descartan en zonas llanas de la meseta norte.

En el resto de la Península aumentarán las nubes de tipo alto y los cielos más despejados los encontraremos en el sudeste, aunque de nuevo cabe la posibilidad de que aparezcan brumas y nieblas costeras. En Canarias se formarán nubes en la cara norte del archipiélago y en el resto de las islas tendremos nubes altas.

Las temperaturas empezarán a bajar por el norte. En el resto se mantendrán sin cambios e incluso subirán ligeramente a orillas del Mediterráneo. 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad