El Puerto de Barcelona advierte que habrá que esperar a los buques de Salvamento Marítimo para reforzar el rescate

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha afirmado que la capacidad de actuación con los medios actuales es "mínima" hasta que lleguen mayores buques de Salvamento Marítimo para reforzar el dispositivo creado tras la colisión entre el buque ruso 'MID Volga 2' con el pesquero 'El Fairell' este lunes en la costa de Barcelona.

En declaraciones a los medios, Cambra ha explicado que la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha puesto a disposición la embarcación 'Lluerna' de inspección pesquera, que cuenta con un robot sumergible y dos sondas acústicas, para localizar el pesquero 'El Fairell', que está hundido a unos 170 metros de profundidad.

"La capacidad de poder actuar con estos medios es mínima y hay que esperar a que lleguen los grandes buques de Salvamento Marítimo, que proceden de Cartagena y A Coruña", ha explicado.

El siniestro ha ocurrido a las 15.21 horas de este lunes, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y ha colisionado con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas --unos 2,5 kilómetros-- del enclave portuario barcelonés.

El patrón de 'El Fairell' y un marinero han sido rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), mientras que se sigue trabajando en la búsqueda de los otros dos marineros, y el 'MID Volga 2' no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad