Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig expresa a los familiares de la valenciana desaparecida en México el apoyo y la preocupación del Consell

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido a los familiares de Pilar Garrido Santamans, la valenciana desaparecida en México el pasado 2 de julio.
El jefe del Consell ha trasladado la preocupación de la Generalitat y la voluntad del Ejecutivo autonómico de impulsar los mecanismos disponibles para obtener la mayor información posible en el más breve espacio de tiempo.
Puig ha recordado que el Gobierno valenciano está "en permanente contacto" con el Ministerio de Exteriores y que se encuentra a su disposición para colaborar "en cuanto sea necesario para impulsar la investigación del caso", ha informado la Generalitat.
Al mismo tiempo, el 'president' ha solicitado que traslade su preocupación al Gobierno mexicano y ha expresado su deseo de que intensifique el trabajo para la resolución del caso.
La Policía de México tiene desplegado un dispositivo para tratar de localizar a la valenciana Pilar Garrido, en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el estado mexicano de Tamaulipas.
Según el relato facilitado por el marido de Pilar, tres hombres armados abordaron el vehículo en el que ambos, en compañía de su bebé, circulaban por una carretera secundaria que comunica Soto la Marina con Ciudad Vitoria. Los supuestos asaltantes, según el esposo, secuestraron a su mujer, de 34 años y residente en México desde hacía unos tres años.