Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont sobre el caso Quintana: "La verdad no la concluye la sentencia"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este miércoles que el Govern es el primer interesado en llegar a la verdad en el caso de Esther Quintana teniendo en cuenta que "la verdad no la concluye la sentencia", ha admitido.
En respuesta a Lluís Rabell (SíQueEsPot) en la sesión de control en el Parlament, se ha referido así a la absolución de la Audiencia de Barcelona a los dos mossos acusados de provocar a Quintana las lesiones que le hicieron perder un ojo durante la huelga general de 2012.
Según Puigdemont, el Govern es el primer interesado en descubrir una "verdad que es incompleta", por lo que profundizarán en el más mínimo indicio que tengan para resarcir a la víctima.
"No tenemos más elementos para ir más allá, pero si los tenemos el compromiso del Govern es rotundo para estirarlos", ha sostenido el presidente, aunque admite que encontrar la verdad tampoco compensaría a la víctima.
También ha aprovechado para defender a la policía catalana y ha pedido no frivolizar sobre su trabajo ni convertirla en elemento de confrontación política.