Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretados dos días de luto oficial en Cataluña

Accidente de autobús en TarragonaAgencia EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido el viaje oficial a París que iba a emprender este domingo y se decretan dos días de luto oficial por el accidente de autocar en Freginals (Tarragona) donde han muerto 13 personas.

Puigdemont, que se encuentra en Tortosa siguiendo los trabajos tras el accidente ocurrido a las 6 de la mañana, ha anunciado el decreto de dos días de luto oficial en Cataluña por la muerte de 13 viajeros del autobús procedente de Valencia.  El presidente de la Generalitat se ha referido a la investigación del siniestro cuya causa aún no se puede confirmar: se desconoce si ha ocurrido por causas mecánicas "o por circunstancias humanas evitables o inevitables".
Ha añadido que las víctimas, de diferentes universidades catalanas y también estudiantes Erasmus, son "de países muy diversos" y que se han activado los protocolos para trabajar en atender también a sus familiares.
En el vehículo, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), viajaban más de 50 personas. Ha habido 13 víctimas mortales y 43 heridos de diversa consideración.