Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont encabeza un minuto de silencio en Barcelona por la masacre de Orlando

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha encabezado a las 20.00 horas de este lunes un minuto de silencio en homenaje a las 49 víctimas mortales y el más de medio centenar de heridos del atentado terrorista de Orlando.
En este acto, que ha congregado en la plaza Sant Jaume de Barcelona a centenares de personas, también se ha leído un manifiesto de rechazo a actitudes homófobas.
"Hemos expresado nuestro rechazo absoluto y total a la masacre. Seguiremos trabajando para que la gente pueda amar como quiera", ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez.
Rodríguez también ha puesto como ejemplo la ley catalana contra la homofobia: "Es una buena herramienta para evitar episodios como éste".
También han estado presentes en este minuto de silencio otros representantes de la Generalitat, como los consellers Santi Vila, Dolors Bassa, Meritxell Serret, Neus Munté y Jordi Jané.
Como representantes de partidos políticos han expresado su solidaridad Lluís Llach (JxSí), Carlos Carrizosa (C's), Lluís Rabell (SíQueEsPot) y Miquel Iceta (PSC).