Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont suspende su viaje a París y decreta dos días de luto oficial

El autocar iba en una expedición de 5: los otros 4 han llegado bien a Barcelona
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido el viaje oficial a París que iba a emprender este domingo y se decretan dos días de luto oficial por el accidente de autocar en Freginals (Tarragona) donde han muerto 14 personas.
Lo ha dicho en Tortosa, adonde se ha desplazado para seguir los trabajos tras el accidente, cuya causa aún no se puede confirmar: no se sabe si es por causas mecánicas "o por circunstancias humanas evitables o inevitables".
Ha añadido que las víctimas son "de países muy diversos" y que se han activado los protocolos para trabajar en atender también a sus familiares, para lo que asegura que el dispositivo está preparado.
PRUDENCIA SOBRE LAS VÍCTIMAS
Puigdemont ha querido ser prudente sobre la identificación de las víctimas y ha advertido de que, teniendo en cuenta que otros autocares viajaban en la misma expedición, pudo haber pasajeros que cambiaran de autobús a última hora.
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ya explicado poco antes que el autocar formaba parte de una expedición de cinco, y que los otros cuatro han llegado normalmente a primera hora de la mañana a la plaza Espanya de Barcelona.
El presidente ha agradecido los apoyos que ha recibido: ha citado la llamada del presidente valenciano, Ximo Puig --que ha ofrecido ayuda-- y un mensaje del líder del PSOE, Pedro Sánchez.