Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Purina lanza Pets@Work, un programa para la convivencia con mascotas en la oficina

Purina acaba de poner en marcha Pets@Work, un programa que permitirá a los trabajadores de la compañía acudir a sus puestos de trabajo con su mascota y que se ha presentado en el marco del Día de Trabajador, según informa la empresa.
Purina recuerda que los animales de compañía tienen una influencia muy positiva sobre el bienestar y la salud física y mental. Así, según un estudio realizado por la Universidad de Virginia en 2012, los empleados que tienen perros en la oficina tienden a acumular menos estrés a lo largo de la jornada que los que no tienen perros en su lugar de trabajo.
La investigación demostró también que la presencia de los perros aumenta la moral y la productividad, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero. Cuanto mejor se sienta un empleado a diario, más capacidad tendrá para permanecer atento y realizar un trabajo de calidad, añade el estudio.
Además de los beneficios ya conocidos para la salud, los animales de compañía en las oficinas también incrementan la productividad y sirven como inspiración pues tener animales cerca ayuda al empleado a sentirse relajado y feliz, de modo que disfrutará más de su trabajo. También facilita la interacción con los compañeros de trabajo, favorecen un descanso saludable, y equilibran saludablemente trabajo y vida privada.
Algunos trabajadores ya han acudido a su puesto de trabajo acompañados por sus propias mascotas, mientras que otros lo han hecho con futuros perros de asistencia como voluntarios dentro del proyecto ¡Guau!, una iniciativa que empezó el año pasado y que tiene como objetivo 'socializar' a perros jóvenes para que en un futuro ayuden a personas con discapacidad.
Las oficinas de Purina han adaptado sus instalaciones para acoger a los nuevos 'compañeros de trabajo', como un rincón especialmente dedicado para los perros dentro de la oficina, o una zona verde en el exterior del edificio de uso exclusivo para los canes.