MAURITANIA-SECUESTRO

Al Qaeda anuncia la ejecución del rehén francés Michel Germaneau

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado, en una grabación difundida por el canal de televisión "Al Yazira", la "ejecución" del rehén francés Michel Germaneau, secuestrado el pasado mes de abril en Níger.
Foto facilitada meses atrás por Al Qaeda en el Magreb Islámico del francés Michel Germaneau, así como de su pasaporte. La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado, en una grabación difundida por el canal de televisión "Al Yazira", la "ejecución" del rehén Germaneau, secuestrado el pasado mes de abril en Níger. EFE

El cabecilla de AQMI Abu Musab Abdul Wadud señala en el comunicado que "(El presidente francés, Nicolas) Sarkozy no ha conseguido liberar a su compatriota en esta operación fracasada; ha abierto incluso sobre él mismo y sobre su pueblo una de las puertas del infierno".

Añade que el grupo terrorista, "como reacción urgente a la cobarde acción de Francia, ha ejecutado al rehén francés Germaneau con el fin de vengar la muerte de nuestros seis hermanos caídos en la deshonesta operación".

Mauritania y Francia llevaron a cabo el pasado jueves un ataque contra elementos de AQMI sobre territorio de Mali y mataron a seis presuntos terroristas, mientras que otros cuatro, uno de ellos herido, consiguieron escapar, según el Gobierno mauritano.

Según confirmaron fuentes del Ministerio francés de Defensa, militares franceses aportaron apoyo técnico y logístico a la operación para intentar liberar, sin éxito, a Germaneau, de quien no habían recibido ninguna prueba de vida desde el pasado mayo.

Una segunda operación militar llevada a cabo por Mauritania contra los terroristas de Al Qaeda, y no para liberar al rehén, finalizó ayer, sábado.

Germaneau y su guía argelino fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en el norte de Níger cerca de la frontera con Argelia, aunque el guía fue abandonado diez días después del secuestro, sano y salvo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad