MAURITANIA-SECUESTRO

Al Qaeda anuncia la ejecución del rehén francés Michel Germaneau

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado, en una grabación difundida por el canal de televisión "Al Yazira", la "ejecución" del rehén francés Michel Germaneau, secuestrado el pasado mes de abril en Níger.
Foto facilitada meses atrás por Al Qaeda en el Magreb Islámico del francés Michel Germaneau, así como de su pasaporte. La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado, en una grabación difundida por el canal de televisión "Al Yazira", la "ejecución" del rehén Germaneau, secuestrado el pasado mes de abril en Níger. EFE

El cabecilla de AQMI Abu Musab Abdul Wadud señala en el comunicado que "(El presidente francés, Nicolas) Sarkozy no ha conseguido liberar a su compatriota en esta operación fracasada; ha abierto incluso sobre él mismo y sobre su pueblo una de las puertas del infierno".

Añade que el grupo terrorista, "como reacción urgente a la cobarde acción de Francia, ha ejecutado al rehén francés Germaneau con el fin de vengar la muerte de nuestros seis hermanos caídos en la deshonesta operación".

Mauritania y Francia llevaron a cabo el pasado jueves un ataque contra elementos de AQMI sobre territorio de Mali y mataron a seis presuntos terroristas, mientras que otros cuatro, uno de ellos herido, consiguieron escapar, según el Gobierno mauritano.

Según confirmaron fuentes del Ministerio francés de Defensa, militares franceses aportaron apoyo técnico y logístico a la operación para intentar liberar, sin éxito, a Germaneau, de quien no habían recibido ninguna prueba de vida desde el pasado mayo.

Una segunda operación militar llevada a cabo por Mauritania contra los terroristas de Al Qaeda, y no para liberar al rehén, finalizó ayer, sábado.

Germaneau y su guía argelino fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en el norte de Níger cerca de la frontera con Argelia, aunque el guía fue abandonado diez días después del secuestro, sano y salvo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad