Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quedan en libertad los ocho menores detenidos durante los disturbios en Cataluña

Los ocho menores detenidos durante los disturbios de la huelga general en Cataluña han quedado en libertad, siete pendientes que les cite la Fiscalía de Menores tras quedar el arresto sin efecto y uno sin cargos, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Un total de diez detenidos adultos siguen custodiados en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial previsiblemente este domingo.
Según las cifras actualizadas por los Mossos, del total de 79 detenidos durante los incidentes que desembocaron en destrozos de mobiliario urbano y 300 contenedores quemados, entre otras afectaciones, 65 ya están en libertad.
De estos, 37 quedaron en libertad pasar por comisaría a la espera de que les cite el juez; otros 15 quedaron en libertad con cargos tras comparecer en los juzgados, nueve quedaron en libertad sin cargos y cuatro en libertad bajo fianza.
Por el momento, del total de detenidos cuatro están en prisión, tres de ellos en prisión provisional y un cuarto por el momento no ha podido pagar la fianza que se le exigía para ser puesto en libertad.
Así, de los 32 que ya han pasado a disposición judicial, 15 han quedado en libertad con cargos, nueve sin cargos, cuatro han sido enviados a prisión eludible con una fianza de 3.000 euros, uno con una fianza de 4.000 y tres a prisión sin fianza.