Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quemada por su ex padrastro, huérfana de madre y sin casa a la que volver

Nazaret vivió una auténtica pesadilla hace apenas cuatro meses. Su ex padrastro decidió cumplir las amenazas con las que venía maltratando a su madre quemando la casa en la que vivían. Su madre falleció y ella resultó herida grave con quemaduras en el 67% de su cuerpo. Ahora se enfrenta a otro problema, dónde ir una vez que le den el alta. Tras conocer su testimonio, el Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) ya se ha interesado por su caso.
"Me quemó la cara, la espalda, los dos brazos, una pierna", nos relata con la voz aún temblorosa Nazaret.

El hecho de recordar aquel día le cambia la mirada. Nos relata cómo ocurrió todo de deprisa. En un momento, se vieron envueltas por las llamas. Ella y su madre, Pepi, no pudieron aguantar por el humo y se desmayaron.

"Mi madre se volvió loca. Yo cogí a la niña, la puse en la ventana mientras sentía que me ahogaba". "En la cabeza se me ha quedado su voz (la de su madre)"

Sus hermanas corrieron mejor suerte ya que pudieron ser rescatadas por una de las ventanas de la vivienda.

Este jueves sale del hospital y la casa a la que debería volver, la que fuera su vivienda, aún presenta la imagen de un lugar arrasado por las llamas.

Ahora lo único que piden es algo de ayuda para poder arreglar los destrozos ocasionados por el fuego, que no sólo destrozaron una familia sino que les ha dejado prácticamente en la calle. El testimonio de Nazaret ha removido la conciencia y ha hecho que el Ayutamiento gaditano de La Línea se haya interesado ya por su caso. RSO