Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Queraltó aumentó un 5,4% su facturación en 2013 y prevé aumentar un 60% las ventas en 3 años

La empresa andaluza Queraltó, especializada inicialmente en el área de suministros de material médico y quirúrgico a hospitales y centros sociosanitarios, ha alcanzado en 2013 una facturación de 9,8 millones de euros, un 5,4 por ciento más que en 2012, de forma que resalta que haya podido sortear en su 115 aniversario la caída del mercado hospitalario con nuevas líneas basadas en la seguridad del paciente y la contribución a la eficiencia del gasto sanitario.
En una nota, la empresa ha explicado que prevé incrementar su facturación un 60 por ciento en el próximo trienio, hasta llegar a los 15,6 millones de euros en 2016, tras lo que ha resaltado que ha llegado en 2014 a su 115 aniversario con el objetivo de "pasar de ser uno de los suministradores de material médico y quirúrgico de referencia a posicionarse como el socio tecnológico de confianza para mejorar la eficiencia en la gestión de recursos sanitarios y la seguridad de los pacientes".
La presidenta de Grupo Queraltó, Reyes Queraltó, ha señalado que el futuro de la empresa se centra "en soluciones avanzadas para los clientes y usuarios de nuestros clientes; la mejora de la eficiencia de la cadena es la clave".
Ha explicado que desde estas bases, ha desarrollado además junto a Cecofar el programa 'Salud en Casa', con el que ya trabajan más de 4.200 farmacias que "están ofreciendo a la población ayudas técnicas y a la vida diaria que favorecen la calidad de vida, prevención y contribuyen positivamente a la sostenibilidad del sistema público sanitario".
En ese sentido, ha indicado que 'Salud en Casa' y las nuevas líneas de negocio basadas en las TIC y soluciones innovadoras "representan ya aproximadamente un 12 por ciento de la facturación total, y la venta directa a través de Internet también creció y suponen el tres por ciento del volumen de negocio, con más de 1.000 pedidos a través de la web".
Asimismo, en los últimos años la empresa "ha realizado una gran inversión en alianzas tecnológicas y desarrollos propios orientados al 'B2B' y a la aportación al mercado de soluciones como el almacenamiento inteligente o la trazabilidad del instrumental quirúrgico, que tienen como fin la optimización de los centros sanitarios, y desarrollando nuevas líneas de negocio", de manera que de esta forma, Queraltó ha amortiguado el impacto de la caída del volumen de inversiones en estos años de los hospitales y centros sociosanitarios en el tipo de equipos y material que la firma suministra.
NUEVA SEDE
Queraltó ha precisado que está finalizando el traslado a unas nuevas instalaciones en el polígono El Pino, de 4.100 metros cuadrados, que "multiplican por seis" su capacidad de almacenamiento, reforzando su capacidad de ofrecer soluciones innovadoras en suministro hospitalario y potenciando las nuevas líneas de trabajo como 'Salud en Casa', cuyos pedidos han crecido más de un 300 por ciento en apenas dos años y medio, hasta llegar a 60.000 artículos suministrados en 2013.
Asimismo, esta ampliación servirá para "fortalecer su capacidad de distribución de equipos médico-quirúrgicos y favorecer la actividad de I+D dirigida al desarrollo de soluciones globales e innovadores para mejorar la gestión de recursos en hospitales y centros de salud". La nueva sede contará con aula de formación continua a sus clientes y usuarios pertenecientes a diversos sectores como canal farmacia, clínicas, hospitales, centros sociosanitarios. Queraltó tendrá "el mayor showroom de España de material médico, ayudas técnicas y soluciones para la salud".
MOBICLINIC Y ACTIVIDADES INTERNACIONAL
La empresa ha resaltado que ha logrado también potenciar la actividad internacional de su filial Mobiclinic, especializada en mobiliario clínico y que aporta el siete por ciento de su facturación.
De esta forma, las ventas internacionales representaron, de hecho, en el último ejercicio 2013 más del 25 por ciento de la facturación de Mobiclinic y la previsión de este ejercicio es que superen el 50 por ciento, gracias a la acogida que está teniendo en mercados de países como Argelia, Arabia Saudí, Dubai, Qatar, que están apostando por equipamientos hospitalarios de mayor calidad y robustez, y avanzada tecnología.
Además, la compañía, que inició su andadura en 1898, en Sevilla, está desarrollando otros proyectos innovadores como soluciones sanitarias domiciliarias, con atención personalizada presencial y el apoyo de la telemedicina, portales de comercio electrónico avanzados, o novedosas APPs soluciones móviles para establecimientos sanitarios. Su equipo de innovación, programación y diseño propio está en el centro de sus desarrollos estratégicos.
PRÓXIMO TRIENIO
Para el próximo trienio 2014-2016, Queraltó potenciará las líneas de negocio que contribuyen a este objetivo, esto es, equipamiento integral de zonas hospitalarias y centros sociosanitarios; desarrollo y fabricación de mobiliario clínico; implantación de sistema de trazabilidad en el instrumental quirúrgico; y Salud en Casa, para acercar las ayudas técnicas a la sociedad para la prevención y fomento de la calidad de vida.
Con más de 25.000 clientes, más de 100.000 pedidos anuales de centros hospitalarios, sociosanitarios y farmacias y un catálogo de 30.000 productos, Queraltó resume su reto "para los próximos 115 años" en un objetivo, esto es, "crecer, pero no sólo desde criterios cuantitativos sino sobre todo cualitativos, ofreciendo al mercado tecnologías relacionadas con la planificación, la mejora de la eficiencia, la seguridad e higiene, la seguridad de pacientes, y en general la optimización de la gestión de los recursos, que es el gran reto planteado tanto en la sanidad privada como en la pública", señala Reyes Queraltó.