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¿Quieres vivir hasta los 100?

Podras alargar tu vida hasta 10 añostelecinco.es
El Dr. Clyde Yancy, cardiólogo de Canadá, dice que los estilos de vida como mantener un peso saludable, no fumar y controlar los niveles de colesterol. Con sus siete pasos báscios muchas personas podrían vivir hasta la edad de 100 años o así tal y como dice el Dr. Yancy.
"El logro de estos siete factores de estilo de vida simples da a la gente una posibilidad del 90% de alargar la vida de 90 a 100 años, libre de la enfermedad del corazón y del accidente cerebrovascular, pero también de otras enfermedades crónicas como el cáncer", dice el doctor que le dirá a los expertos de todo el mundo en el Congreso Canadiense Cardiovascular del domingo. "Siguiendo estos pasos, podemos comprimir una enfermedad potencialmente mortal en las etapas finales de la vida y mantener la calidad de vida durante el mayor tiempo posible", añade Clyde
DOCTOR YANCY
El doctor Yancy es un profesor de medicina y cardiólogo jefe de la Escuela Universitaria de Medicina al noreste de Feinberg, en Chicago. Insiste a los gobiernos para revertir en iniciativas tales como obligar a los fabricantes de alimentos para reducir los niveles de sal, y la introducción de la prohibición de fumar y la educación sanitaria en las escuelas. "Tenemos que actuar ahora", dijo.
En Europa dos tercios de los adultos tienen sobrepeso y una cuarta parte son clínicamente obesos. Alrededor de 200.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con la circulación, incluyendo accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y las enfermedades del corazón. Los riesgos de todos estos podrían reducirse mediante el control de la presión arterial alta, lo que se conoce como el "asesino silencioso" porque no tiene síntomas.
SIETE PASOS
1. Manténgase activo: La inactividad puede reducir casi cuatro años de vida útil esperada de una persona. Las personas que son inactivas físicamente tienen el doble de probabilidades de estar en riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.
2. Conocer y controlar niveles de colesterol: El colesterol alto puede conducir a la acumulación de depósitos grasos en las arterias. El aumento de su riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.
3. Seguir una dieta saludable: Comer una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras es una de las cosas más importantes que usted puede hacer para mejorar su salud.
4. Conocer y controlar la presión arterial: La presión arterial alta a menudo se denomina "asesino silencioso" porque no tiene signos ni síntomas de advertencia. Al conocer y controlar su presión arterial, usted puede reducir su riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 40 por ciento y el riesgo de ataque al corazón hasta en un 25 por ciento.
5. Lograr y mantener un peso saludable: Casi dos tercios de los británicos tienen sobrepeso o son obesos (los principales factores de riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular). Ser obeso puede reducir su tiempo de vida por casi cuatro años.
6. Controlar la diabetes: La diabetes aumenta el riesgo de hipertensión arterial, la aterosclerosis (estrechamiento de las arterias), enfermedad arterial coronaria y accidente cerebrovascular, especialmente si sus niveles de azúcar en la sangre están bien controlados.
7. Mantenerse libre de tabaco: La mitad de los fumadores de largo plazo morirán anticipadamente por enfermedades relacionadas con fumar, incluyendo enfermedades cardíacas, el cáncer de pulmón y bronquitis crónica. El riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular empieza a disminuir. Después de 15 años, el riesgo será casi el de un no fumador.