Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince heridos al descarrilar un tren en Asturias

Quince personas han resultado heridas, cuatro de ellas de mayor consideración, tras el descarrilamiento del tren regional de Feve que cubría el trayecto Santander-Oviedo, a la altura de Arobes (Asturias), todas las cuales han sido llevadas a hospitales, informan el 112 y la compañía ferroviaria.
El 112 no descarta que entre los heridos muy leves haya más personas que se hayan desplazado por su propios medios para recibir asistencia médica.
El suceso ha ocurrido aproximadamente a las 12.25 horas cuando el tren regional que iba en dirección a Oviedo ha sufrido un descarrilamiento entre Ozanes y Soto de Dueñas por causas que están investigando los departamentos técnicos de Feve.
Cuando los bomberos han llegado al lugar, en torno a la una de la tarde, han tenido que rescatar del tren a una de las cuatro personas que ha resultado heridas de consideración. Los efectivos han realizado un rastreo por toda la zona afectada para verificar que no hubiese más víctimas.
Una vez que los heridos estaban siendo atendidos, las labores de los bomberos se han centrado en taponar una fuga de gasóleo procedente de uno de los dos depósitos de combustible del tren. La rápida actuación de los bomberos ha evitado que el vertido de combustible pudiese llegar hasta el río Piloña. De todas formas y por precaución, la operación se ha puesto en conocimiento de técnicos de medioambiente y se ha comunicado también a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
Quince heridos
Como consecuencia del accidente, quince personas han resultado heridas, once de ellas leves y cuatro de mayor consideración. Entre estos últimos se encuentra una mujer de 46 años de nacionalidad inglesa que presenta traumatismo craneal con desgarro cutáneo importante hasta el cuello, informa el 112-Asturias. Su pronóstico es grave y ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos.
Con pronóstico grave también ha resultado herida otra mujer, de 59 años, que presenta, a falta de más pruebas, traumatismo facial importante y traumatismo torácico y que ha sido trasladada en la UVI-móvil al Hospital del Oriente, en Arriondas, inicialmente, y luego al HUCA.
A este hospital ha sido trasladado asimismo en ambulancia un hombre de 44 años de edad que ha sufrido contusión cervical y lumbar y a falta de más pruebas, su pronóstico es reservado.
Otro herido trasladado al Hospital del Oriente es un trabajador de 49 años, que ha resultado contusionado en un hombro y su pronóstico es leve. Al mismo centro han sido trasladadas otras once personas que han resultado contusionadas pero con carácter muy leve. Se trata de tres mujeres de 54, 42 y 16 años y ocho varones de 78, 65, 44, 22, 18, 15, 12 y otro cuya identidad aún no ha sido facilitada.
El despliegue de Feve
Feve informa de que ha puesto a disposición de los familiares y de los accidentados asistencia psicológica y que el resto de los viajeros que iban en el tren han sido trasladados por carretera hasta sus lugares de destino. Además, ha desplazado al lugar de los hechos dos grúas y personal técnico.
Por otro lado, la circulación ha quedado interrumpida mientras se llevaban a cabo las labores de retirada del tren, y se ha sustituido con transbordos por carretera. A las 17.30 horas ha quedado restablecida la circulación ferroviaria.
 
MV