Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

H. Quirón Barcelona introduce en Cataluña un test genético que predice la agresividad del cáncer de próstata

El test genético Prolaris, que predice el comportamiento que tendrá el cáncer de próstata, se comenzará a aplicar por primera vez en Cataluña a través del servicio de urología de Hospital Quirón Barcelona, el tercer centro de España que cuenta con este sistema.
La prueba, desarrollada por la compañía de diagnóstico molecular Myriad Genetics en colaboración la Universidad de California, ayuda a los especialistas a determinar la agresividad del cáncer y a establecer un tratamiento personalizado, ha informado este jueves el centro catalán en un comunicado.
Este test pionero resuelve la necesidad de delimitar la agresividad de un cáncer que afecta anualmente a 27.000 personas en España y que es el más frecuente en hombres a partir de los 65 años: más de la mitad de los pacientes podrían modificar su opción de tratamiento si se determinase previamente el comportamiento genético.