Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quirón Salud Valencia incorpora un nuevo sistema que mejora la selección de embriones

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirón Salud Valencia ha incorporado un nuevo sistema, denominado Eeva, que permite seleccionar los mejores embriones en un procedimiento de fecundación in vitro, por lo que aumenta las tasas de embarazo y de nacimientos.
En un comunicado, el embriólogo y director del laboratorio de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón, Juan Íñiguez, ha señalado que este sistema incorporado al trabajo de laboratorio ayudará "a seleccionar el embrión con mayor capacidad para implantar", lo que les dotará de unos medios "más objetivos y disminuirá la diferencia de criterios entre embriólogos a la hora de seleccionar los embriones".
En concreto, con el nuevo sistema las imágenes se captan dentro de la propia incubadora, de manera que se elimina el posible daño que se pudiese causar a los embriones. Además, la nueva tecnología complementa el estudio del aspecto de los embriones con información objetiva basada en los tiempos de división celular.
Hasta ahora, los embriones se valoraban en función de su morfología gracias a fotografías tomadas cada 5 minutos en el exterior de la incubadora por lo que el estudio era subjetivo y la selección de unos u otros embriones podía variar según el criterio de los especialistas.
"MAXIMIZAR LAS POSIBILIDADES DE ÉXITO"
De este modo, la combinación del estudio morfológico y el nuevo sistema de evaluación temprana de los embriones permitirá "maximizar las posibilidades de éxito".
Según ha explicado Íñiguez, este método diagnóstico está presente en los países más avanzados en técnicas de reproducción asistida como son Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, al tiempo que ha destacado que su implantación en Valencia supone "una apuesta por la innovación que refuerza el prestigio de esta unidad en el ámbito de la reproducción asistida tanto en España como en el exterior".
Por su parte, el especialista Javier Díaz, ha indicado que la innovación en reproducción asistida es "una obligación de los profesionales" con el fin de obtener "los mejores resultados en menos tiempo y con el menor coste para los pacientes". Además de conseguir el fin último de que nazca un niño sano, "se trata de implementar sistemas menos invasivos, más objetivos y que nos aporten la mayor información posible sobre los embriones", ha puntualizado.