Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quirónsalud Sagrado Corazón organiza el I curso de Reproducción Asistida dirigido a profesionales

El hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha convocado el I curso de Reproducción Asistida dirigido a médicos de familia, ginecólogos y enfermeros para que aprendan a tratar todo lo relacionado con esta técnica y sepan resolver las dudas de los interesados, ya que la mayoría de parejas con problemas de fertilidad acuden en primer lugar a ellos.
En el curso se va a presentar la nueva Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud en asociación con la clínica CAREMUJER, que ofrecerá las técnicas más vanguardistas para tratar la infertilidad y estará liderada por los doctores Victoria Rey Caballero y José Luis García Benítez. La unidad dispone de unas modernas instalaciones que incluyen un laboratorio de embriología con las técnicas más avanzadas, dirigido por embriólogos y biólogos.
"La mayoría de las parejas que sufre alguna dificultad de reproducción consulta en primer término al médico de familia o al ginecólogo. Conscientes de ello, nuestra unidad ha organizado el I Curso de Reproducción Asistida, con el objetivo de dar las pautas básicas para su abordaje a estos profesionales que se encuentran en primera línea con un problema que afecta a cerca de un millón de parejas al año en nuestro país", ha explicado la doctora Victoria Rey.
El otro responsable de la Unidad de Reproducción, el doctor García Benítez, ha explicado que "en el curso se tratarán temas relacionados con las distintas pruebas de diagnóstico que existen en la actualidad, así como el valor de cada una de ellas; se abordarán las distintas técnicas de fertilidad y cómo y cuándo deben realizarse cada una de ellas, al igual que se explicarán los métodos más actuales y avanzados para la congelación de embriones y la vitrificación de óvulos para mujeres que quieran preservar la fertilidad".
Los problemas de fertilidad afectan a entre un 15 y un 17 por ciento de la población en nuestro país, según las cifras que maneja la Sociedad Española de Fertilidad, lo que supone que aproximadamente un millón de parejas tienen problemas de fertilidad al año.