Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quirónsalud recibe el premio nacional 2015 'SEIS' por su apuesta por la innovación y tecnología sanitaria

El Grupo Quirónsalud ha recibido el premio nacional 2015 de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) en reconocimiento a la innovación y la tecnología aplicada al sector de la salud.
Y es que, en los últimos años, Quirónsalud se ha centrado en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que permiten la mejora de la efectividad de sus centros hospitalarios y facilitan la autogestión de los pacientes.
A través de un análisis de los diferentes procesos asistenciales, se han desarrollado nuevas estrategias de trabajo en red entre sus hospitales, y se han implantado nuevas herramientas de ayuda para los pacientes.
Uno de estos proyectos ha sido la puesta en marcha de una aplicación móvil de gestión sanitaria, la cual permite acceder a 60 servicios 'on line' de todas las especialidades médicas directamente en su dispositivo móvil a más de 100.000 usuarios, tales como reproducción asistida, hospitalización domiciliaria o teleictus, entre otros. Otra de las funciones de esta aplicación permite realizar teleconsultas de forma directa con los centros de atención primaria o residencias.
"MEJORA CONSIDERABLE"
Así, la implementación de estas nuevas herramientas tecnológicas ha supuesto una "mejora considerable" tanto para los pacientes, que cuentan con mayor accesibilidad a su información clínica, como para los propios centros por la mejora de los procesos internos de diagnóstico, tratamiento y seguridad del paciente en menos tiempo. Un proceso de rediseño que, según ha informado el grupo, ha permitido la "supresión de tareas y la mejora de la accesibilidad" al sistema sanitario gracias a la integración de los procesos tecnológicos.
"Se está produciendo un gran cambio que se está produciendo en el Sistema Sanitario donde el paciente es protagonista activo del proceso asistencial", ha comentado el director de Organización y Procesos y TIC de Quirónsalud, Ángel Blanco.
Finalmente, Blanco ha subrayado la importancia de la universalización de la sanidad como servicio y al que, a su juicio, sólo sobrevivirán las organizaciones que estén preparadas para abordar esta nueva forma de trabajar asociada a la tecnología y la innovación.