Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RTVCM aclara que la inspección de Hacienda por el IVA se debe a un cambio de procedimiento en la solicitud de devolución

El ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha aclarado que la inspección del Ministerio de Hacienda a cuenta del IVA tributado por el ente se debe a "un procedimiento administrativo a todas las radios y televisiones autonómicas, exceptuando a ETB, por un cambio de criterio en el mecanismo de solicitud de la devolución" de este impuesto.
Así ha salido al paso el ente público en un comunicado a unas informaciones publicadas por El Confidencial, que asegura en su edición de este lunes que en Radio Televisión Castilla-La Mancha "han aflorado las anomalías" y se ha destapado en el ente "una deuda tributaria cercana a los 4,5 millones de euros".
Según aclara la Radio Televisión pública castellano-manchega en un comunicado, "es una cuestión que no está cerrada, puesto que la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha iniciado en Bruselas un procedimiento para clarificar esta decisión del Gobierno español y, por otra parte, en el Congreso de los Diputados está en trámite la modificación de la Ley del IVA donde la medida del Ministerio de Hacienda podría ser amortiguada".
"Por lo tanto, es rigurosamente falso que el Ministerio de Hacienda haya iniciado ninguna acción específica contra la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, sino que ha habido un cambio de criterio en el procedimiento de solicitud de devolución del IVA que afecta a la totalidad de las radios y televisiones autonómicas", asegura este medio de comunicación.