Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El católico iraquí Raad Salam explicará el próximo miércoles 'Qué significa ser cristiano en el mundo árabe musulmán'

El católico iraquí Raad Salam explicará el próximo miércoles 'Qué significa ser cristiano en el mundo árabe musulmán' en una conferencia convocada por la Fundación Tierra Santa y que tendrá lugar en la parroquia de Santa María del Monte Carmelo (Padres Carmelitas), en Madrid, a las 20,00 horas.
El ponente, de rito caldeo, es doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos, licenciado en Ciencias Económicas, profesor universitario y lleva años afincado en España tras obtener el asilo político.
Salam nació en el seno de una familia católica de rito caldeo en Nínive, de mayoría suní, actualmente bajo el poder de Estado Islámico, y creció en Basora, de mayoría chií, también amenazada por este grupo terrorista.
Mientras hacía el servicio militar, vivió muy de cerca la guerra Irán-Irak y la guerra del Golfo, y fue detenido en varias ocasiones por sus ideas pacifistas en torno a ambos conflictos y contra el radicalismo islámico. Logró salvarse y escapar y se refugió en España, donde obtuvo primero asilo político y luego la nacionalidad española.
Raad Salam ya había expresado su temor por lo que veía venir en Irak: "Con todo lo que he vivido y visto en mi país natal, sufro mucho cuando pienso en el pasado. Con el aumento del radicalismo y el fanatismo islámico en la actualidad, tengo miedo cuando pienso en el futuro", apuntó en una ocasión.
Con esta conferencia, la Fundación Tierra Santa quiere llamar la atención sobre "el drama" que viven los católicos de rito oriental en países donde hasta hace unos años convivían en paz con la mayoría musulmana.