Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Radiólogos de todo el mundo analizan en Madrid la importancia del 'screening' en cáncer de pulmón

Radiólogos de todo el mundo analizarán en Madrid la importancia del 'screening' en cáncer de pulmón dentro del Curso de Técnicas de Imagen Médica Avanzada, que celebra este jueves y viernes, 25 y 26 de febrero, su octava edición en el Hospital Clínico de Madrid.
Esta edición como ediciones anteriores, se encuentra dirigida por el Director Médico de Health Time, Dr. Antonio Luna, con la coordinación de los directores de los departamentos de Radiología de The University of Texas, MD Anderson Cancer Center de Houston y de MD Anderson Cancer Center Madrid, los Drs. Jeremy Erasmus y Javier Blázquez, respectivamente, y por el Drs. Enrique Ramón, radiólogo abdominal del Hospital Gregorio Marañón.
El curso estará centrado en la imagen oncológica torácica y de abdomen superior, contando para ello con la presencia de cinco profesores del departamento de radiología, del que es probablemente el mejor Hospital monográfico en oncología del mundo: The University of Texas, MD Anderson Cancer Center de Houston, Estados Unidos. Además, el plantel se completa con otros profesores de centros de élite internacional como la Mayo Clinic de Scottdale, Arizona, Universidad de Indianápolis, Universidad de Utrech, Hospital S.Maria di Ca' Foncello de Treviso y Centro de Diagnóstico Rossi de Buenos Aires, así como varios conferenciantes nacionales de primer nivel.
"La imagen oncológica es una de las áreas de mayor evolución en el campo de la imagen, con una ampliación de las aplicaciones clínicas, desde el descubrimiento del cáncer en el momento de sospecha clínica y la estadificación del tumor, a su detección subclínica y la evaluación de la respuesta precoz a terapias dirigidas que precisan del uso de información sobre la fisiología del tumor, más allá de los meros parámetros estructurales radiológicos clásicos", ha señalado el doctor Luna, director Médico del Grupo Health Time y uno de los directores del curso.
En este curso, ha añadido, "se discutirá uno de los temas que ponen sobre la mesa diversos profesionales de la oncología: la necesidad de realizar programas de screening de cáncer de pulmón en poblaciones de riesgo y cómo abordar esta necesidad a la vista de la situación socio-económica de los sistemas sanitarios".